Cambian perfil de 'Green Book' en Wikipedia tras ganar el Oscar

Premios Oscar 2019

Usuarios de internet modificaron los datos del perfil de Wikipedia de la cinta protagonizada por Viggo Mortensen.
Green Book relata la amistad entre un afroamericano y un italoamericano/Especial

Milenio Digital

Aunque Green Book fue la gran triunfadora de la noche de los Oscar, al llevarse el premio a Mejor Película, la cinta protagonizada por Viggo Mortensen tuvo severas críticas al considerar que no merecía el premio.

Incluso trascendió que el productor de Blackkklansman, Spike Lee, estuvo a punto de abandonar la sala del Dolby theatre al escuchar cuál había sido la deliberación de la Academia Hollywoodense. 

Algunos usuarios de internet compartieron la molestia y tomaron algunas medidas cibernéticas como modificar la página de Wikipedia del filme, producido por Peter Farrelly, para externar su disgusto ante el galardón otorgado. 

Referencias como el título y el nombre del productor y del escritor de la cinta por la que Mahershala Ali ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto, fueron editados pocas horas después de la gala del séptimo arte y por unos momentos el nombre de la película cambió de Green Book por Lying White Guilt Trash, que traducido sería “Mentira y basura de culpa blanca”. 

En tanto, el nombre de Peter Farrelly fue sustituido por las palabras “acosador sexual”, así como “mentiroso e Islamofobo" antes del nombre del escritor y productor Nick Vallelonga (que hace referencia a un tuit de 2015 sobre el 9/11 donde Vallelonga dijo que había visto "musulmanes en Jersey City vitoreando cuando se derrumbaron las torres").


LACP

NOTAS MÁS VISTAS