‘Spider-Man’ gana como Mejor Película Animada

Premios Oscar 2019

La película, que muestra diferentes versiones del superhéroe, se coronó con el Oscar a Mejor Animación.
'Spider-Man: Into the Spider-Verse' compite por el Oscar en la categoría de Mejor Película Animada. (Especial)
'Spider-Man: Into the Spider-Verse '. (Especial)

Milenio Digital

La película Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó el Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada por la mezcla de estéticas dentro de su trama. 

El largometraje fue calificado como “un capítulo emocionante, ingenioso y sorprendentemente necesario en la franquicia”, expresó la crítica de The Guardian. 

El director Peter Ramsey dijo a The Hollywood Reporter que para esta película, los escritores Phil Lord y Rodney Rothman querían "crear algo que realmente rindiera homenaje a la forma de los cómics”.

Para este proyecto, Ramsey trabajó en la dirección con Bob Persichetti y Rodney Rothman en una historia en la que se aseguraron que deseaban que cualquier persona que la viera se sintiera identificado. "No importa quién eres, qué tan joven o viejo, chico o chica, de qué estilo de vida tienes, el propósito es que digas 'Puedo ser un héroe'". 

La película se perfila para llevarse la estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood porque ya obtuvo el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Animada, pero aún puede dar la sorpresa alguna de sus competidoras. 

La película Spider-Man: Into the Spider-Verse

Sinopsis: Esta historia muestra un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando Wilson Fisk construye el Súper Colisionador, trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles cómo ser un mejor Spider-Man. 

No será el único Spider Man en entrar a este universo, cuatro versiones alternas de Spider aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman

Guión: (Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko. Historia: Phil Lord)

País: Estados Unidos

Música: Daniel Pemberton

Fotografía: Animation

Voces: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld

ES

NOTAS MÁS VISTAS