Lady Gaga, una estrella que nace para el cine

Premios Oscar 2019

La cantante se encuentra nominada al Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en A Star is Born, película que compite en ocho categorías, entre ellas Mejor Película, Canción Original y Actor para Bradley Cooper.
Lady Gaga. (Especial)

Milenio Digital

Lady Gaga sorprendió al público y a los críticos de cine al lograr una actuación magistral para ser fuerte rival en esta temporada de premios, la cantante ahora compite por un Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en la película A Star is Born. 

El nombre real de la actriz es Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien nació un 28 de marzo de 1986 en Nueva York, donde creció hasta convertirse en una cantante, compositora y bailarina. 

Gaga es conocida a nivel internacional como una de las estrellas de la música más importantes de los últimos años, incluso a ser comparada con Madonna. 

Si bien la intérprete no pudo opacar en la música a la diva, sí lo hizo en el cine, ya que La Reina del Pop nunca ha tuvo alguna nominación a la estatuilla que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

Perfil. Lady Gaga

Edad

32

Nacionalidad

Estadunidense

Premios Oscar

0

Pelìculas

7

"Más allá de las bromas sobre su nariz no comercializable, hay más que un toque de la personalidad de Funny Girl de Streisand en la emocionante actuación de Lady Gaga": <i>The Guardian.</i><br>

Fue en 2008 cuando hizo su debut como cantante al lanzar su álbum The Fame, teniendo un éxito rotundo con sus canciones, vestuario y coreografías en sus videos, la fama a nivel internacional la obtuvo de manera inmediata. 

Con este material discográfico obtuvo cinco premios Billboard y un año más tarde lanzaría The Fame Monster, en el que comenzó a llamar la atención del público por sus excéntricos vestuarios. 

En 2011 lanzaría el álbum Born This Way con el que consiguió apuntarse más éxitos conquistando los galardones dos Billboard y tres premios Grammy. 

La cantante es una de las estrellas contemporáneas que logró convencer con su talento a Tony Bennett, quien la invitó a grabar el álbum Cheek to Cheek, momento en el que el perfil de la cantante comenzó a tomar un tono más serio en su carrera. 

En la actuación, Lady Gaga comenzó a tener su primera participación especial en Los Soprano en 2001 y sería hasta 2012 cuando tuviera su personificación en las series animadas más exitosas de todos los tiempos, Los Simpson

Sería en 2015 cuando tendría su primer protagónico en la serie American Horror Story: Hotel, donde interpretó a La Condesa, quien en realidad era un vampiro. La polémica la rodeó ya que con su ingresó, Jessica Lange, quien protagonizó las cuatro temporadas previas, dejó el proyecto. 

A Star is Born 

Lady Gaga hace su primera actuación estelar en una película con este largometraje dirigido y protagonizado por Bradley Cooper. La historia narra la vida de Jackson Maine, una estrella consagrada de la música quien una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. 

Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama, pero el camino será más duro de lo que imagina. 

Premios 

Globo de Oro 

Mejor Actriz por A Star is Born

Mejor Actriz en una Serie Limitada, por

American Horror Story: Hotel. 

Oscar 2019: Oscar 2019: Conoce a las nominadas como Mejor Actriz

ES

NOTAS MÁS VISTAS