Rami Malek, el actor que 'revivió' a Freddie Mercury

Premios Oscar 2019

El actor ganó el Oscar por su actuación como Freddie Mercury en la película 'Bohemian Rhapsody'.
El actor dio vida a Freddie Mercury/Especial

Milenio Digital

Rami Malek, de 37 años, ganó como Mejor Actor en los Premios Oscar, y alcanzó gran fama con su más reciente participación en la cinta Bohemian Rhapsody, dirigida por Bryan Singer, sin embargo su primera aparición que llamó la atención del público fue en 2005 con la película Mr. Robot.

Su nombre completo es Rami Said Malek, nació en Los Ángeles, el 12 de mayo de 1981), es hijo de padres egipcios y tiene un hermano gemelo llamado Sammy, quien es cuatro minutos menor que Rami y es profesor.



En 2004, Malek comenzó su carrera como actor en la serie Gimore Girls con una participación especial, ese mismo año trabajó como actor de doblaje para personajes del videojuego Halo 2. 

En 2005, obtuvo su tarjeta del Sindicato de Actores por su trabajo en el drama bélico Over There, donde apareció en dos episodios. Más tarde apareció en un episodio de la serie Médium


En 2006, Malek hizo su debut en el cine con la película Night at the Museum interpretando al faraón Ahkmenrah y volvió a repetir su papel en las secuelas: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009) y Night at the Museum: Secret of the Tomb (2014). En la primavera del 2007, apareció en los escenarios interpretando a Jamie en la obra The Credeaux Canvas de Keith Bunin en el Elephant Theatre de Los Ángeles.

Perfil. Rami Malek

Edad

37 años

Nacionalidad

Estadunidense

películas

15

premios

1 Emmy<p>1 Golden Globe</p>

"Mi familia es de Egipto; soy un estadunidense de primera generación. Y de alguna manera pensé que habían hilos que podían atarme con él"

Bohemian Rhapsody

Es una biopic del mítico músico que fue corista de la banda de rock Queen, en ella se aprecia los primeros pasos tanto del músico como de la agrupación en el mundo de la música así como los difíciles momentos que atravesó en su vida personal.

El actor también ha interpretado personajes notables en el cine y televisión como el faraón Ahkmenrah en la trilogía Night at the Museum, Kenny en la serie de FOX La Guerra en Casa, y Merriel "Snafu" Shelton en la serie de HBO The Pacific. Además, ha aparecido en las películas Larry Crowne, The Master, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2, Short Term 12, Ain't Them Bodies Saints, Need for Speed y Buster's Mal Heart.

Premios

En 2016 ganó el Emmy en la categoría de Mejor actor - Serie dramática por su actuación en Mr. Robot.

En 2019 ganó el Golden Globe a Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Premios Oscar 2019: Oscar 2019: Conoce a los nominados como Mejor Actor


LACP

NOTAS MÁS VISTAS