Viggo Mortensen viaja para 'luchar' por el Oscar

Premios Oscar 2019

El actor estadunidense contiende en la categoría de Mejor Actor por su actuación en la cinta 'Green Book'.
El alcanzó la fama en 1997 con su participación en El señor de los anillos/Especial

Milenio Digital

Viggo Mortensen es uno de los nominados al premio a Mejor Actor que otorga La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, este actor de 60 años comenzó su carrera con su participación como un granjero amish en la película Witness (Testigo en peligro en Hispanoamérica, Único testigo en España, 1985), donde actuó junto a Harrison Ford.


Su nombre completo es Viggo Peter Mortensen nació en Nueva York el 20 de octubre de 1958 es un actor de cine, poeta, músico, fotógrafo y pintor de ascendencia danesa, durante su infancia vivió en Argentina y Venezuela, por lo que habla español con fluidez. Ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro.

Poco a poco fue haciéndose un lugar en el mundo del cine, así se lo pudo ver en películas como Extraño vínculo de sangre (The Indian Runner), dirigida y escrita por Sean Penn; Atrapado por su pasado, de Brian De Palma; y Marea roja (Crimson Tide), dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman.

Poco a poco su cara comenzó a volverse más familiar entre el público debido a sus papeles en películas junto a actores de la talla de Michael Douglas y Gwyneth Paltrow en Un crimen perfecto, Demi Moore en La teniente O'Neil (G. I. Jane) o Nicole Kidman en Retrato de una dama (The Portrait of a Lady). En 1995 rodó en España el thriller Gimlet junto a Ángela Molina.

Pero en 1997 cuando le llegó su gran oportunidad al recibir la oferta del realizador neozelandés Peter Jackson para trabajar en el proyecto que cambiaría su carrera profesional. A pesar de que Mortensen al principio dudó en aceptar el papel de Aragorn en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, su hijo, un fiel seguidor de la obra de J. R. R. Tolkien, lo convenció para que participara en ella. 

Durante los dos años de rodaje, se involucró tanto con el personaje que ayudó a diseñar el traje que llevaría puesto en la película y le tomó tanto cariño al caballo con el que trabajó y que montaba en sus horas libres, que al terminar el rodaje decidió comprarlo

Perfil. Viggo Mortensen

Edad

60 años

Nacionalidad...

Estadunidense

Películas

54

premios

1 Sindicato de Actores

"<i>Green Book </i>es una película que se verá varias veces, va a gustar mucho y se va a recomendar. En cinco o diez años seguirá funcionando porque es divertida y está muy bien construida y dirigida"

Green Book

La cinta que le dio la nominación al Oscar narra la historia de un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

Premios

Mortensen ganó el premio a Mejor Actor de Reparto del Sindicato de Actores en 2003

Nominados al Oscar: Oscar 2019: Conoce a los nominados como Mejor Actor



​LACP

NOTAS MÁS VISTAS