Willem Dafoe retrata la intensidad de Van Gogh

Premios Oscar 2019

Willem Dafoe es nominado por primera vez al Premio Oscar en la categoría a Mejor Actor gracias a su participación en 'At Eternity’s Gate'.
Willem Dafoe nominado en los Premios Oscar como Mejor Actor (Foto: Especial)

Milenio Digital

El pasado martes se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscar y entre la lista de contendientes en la categoría a Mejor Actor se encuentra Willem Dafoe por su interpretación de Vincent Van Gogh en At Eternity’s Gate.

El director Julian Schnabel decidió filmar la película con base en las sensaciones que dejan los cuadros del artista. 

“En el filme, tenía que pintar. A medida que Julian me enseñó a hacerlo, he ido expresando mi punto de vista. Ha sido la clave para entender más lo que hacía”, expresó Dafoe al hablar acerca de su experiencia con el personaje.

La estrella obtiene su primera nominación como Mejor Actor por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; sólo había sido considerado como Actor de Reparto en Platoon (1986), Shadow of the Vampire (2000) y The Florida Poject (2017). 

William Erik John Dafoe inició su carrera en 1980 y ha participado en más de 80 producciones fílmicas entre las cuales destacan Platoon en 1986 con la que obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

En el año 2000 obtuvo su segunda nominación al Oscar en la misma categoría por su participación en Shadow of the Vampire que se basa en el rodaje de Nosferatu de 1992.

En la mayoría de sus participaciones ha tenido papeles secundarios, entre los cuales destacan su participación en Spider Man y El Aviador. 

El actor ha sido diverso y ha participado en películas sin distinguir su género, desde comedia, drama y terror.

Willem ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto y esta es la primera vez que contiende en la categoría a Mejor Actor.

Dafoe ha sido actor de doblaje en las películas Buscando a Nemo, Dantastic MR Fox y en el videojuego Beond: Two Souls.

Entre sus actuaciones más recientes destacan Death Note, película original de NetflixThe Florida Project y Aquaman.

At Eternity’s Gate

A nuestro país llegó con el título de Van Gogh en la puerta de la eternidad, se trata de una biopic inspirada en vida del pintor post impresionista que se mudo a Francia y conoció a Paul Gauging y pintó varias de sus obras maestras que se conocen actualmente alrededor del mundo.

La película que recrea varios de los escenarios que inspiraron al pintor y de los tormentos que vivió que lo orillaron a cortar una de sus orejas.

Perfil Willem Dafoe

Edad

63 AÑOS

Nacionalidad

Estadunidense

Peliculas

90

pREMIOS

0

"Casual y cautivadora (...) Un biopic celebratorio que fluye intuitivamente, una película que es como un girasol que estalla (...) Schnabel ha simplificado su cine de la manera más seductora":<i>Variety</i> <br>

LLG

NOTAS MÁS VISTAS