Tepeji 21, nuevo sitio estrella de la CdMx gracias a 'Roma'

Premios Oscar 2019

Quienes caminan frente a la icónica casa donde se filmó la cinta de Alfonso Cuarón, nominada al Oscar, no resisten las ganas de tomarse una selfie.
Este fotograma es una de las escenas más icónicas de 'Roma'. (Cortesía)

Milenio Digital

El fenómeno Roma sigue creciendo. Desde que la película de Alfonso Cuarón se estrenó en Netflix en diciembre de 2017, Instagram comenzó a llenarse de fotos de la casa marcada con el número 21 en la calle Tepeji.

Con ánimo de emular la estética de la cinta nominada a 10 premios Oscar, la mayoría de los usuarios publica sus fotos en blanco y negro. Sin embargo, sólo quien se ha parado ahí sabe que la casa en realidad es color durazno.

Hay un secreto que ya muchos conocen: Alfonso Cuarón vivió en el número 21, pero la fachada que se usó para filmar la película fue la del número 22, que se encuentra justo enfrente.

Ésta es la casa donde se desarrolla buena parte de los eventos de Roma. Aquí vive y trabaja Cleo. Comparte el cuarto del fondo con Adela, su confidente y compañera. 

Actualmente aún es una casa habitación, pero en la cinta sólo se utilizó la fachada, porque el interior fue reconstruido según las memorias de Cuarón en otra locación.

La entrega 91 de los Premios Oscar se realizará el 24 de febrero en el Teatro Dolby de en Los Ángeles, California. Mientras esperamos a que esa fecha llegue, veamos las fotos de Tepeji 21.











ASS

NOTAS MÁS VISTAS