Conoce la película 'Green Book', ganadora del Oscar

Premios Oscar 2019

Este largometraje se llevó las estatuillas como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guión.
'Green Book' gana como Mejor Película. (Especial)

Milenio Digital y Agencia AFP

Green Book se llevó tres Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guión. La película revive uno de los momentos más difíciles en la historia en Estados Unidos. 

Ali interpreta a Don Shirley, un pianista clásico y de jazz que a principios de la década de 1960 contrata al italo-estadounidense Tony "Lip" Vallelonga para que le lleve a una realizar una gira por el sur profundo de Estados Unidos.

Vallelonga, protagonizado por Viggo Mortensen, es todo bravuconería, mientras Shirley es todo lo opuesto, refinado, pero contra todo pronóstico entre los dos nace una fuerte amistad en la que cada uno aprende del otro durante su periplo.

Shirley se enfrenta durante el viaje a varios demonios personales, como el racismo, la sexualidad y su vida un tanto aislada. 

"Solo tratar de capturar la esencia del doctor Shirley me llevó a mis límites, lo que fue el reflejo de la persona que era y la vida que vivió, y le agradezco", dijo Ali el domingo. 

La película, basada en una historia real, tuvo que aguantar cierta controversia en su camino hacia los Premios de la Academia, ya que algunos críticos aseguraron que relataba la vida de Shirley a través de la lente de un "salvador blanco".  

La familia del músico también se postuló en contra del filme, mientras que Mortensen estuvo en la picota por usar el N-word (eufemismo en inglés de nigger, forma despectiva de llamar a los negros) durante una sesión de preguntas y respuesta sobre la película cuando trataba de explicar cómo ha cambiado el mundo en los últimos 50 años.

 ES  

NOTAS MÁS VISTAS