¿Cuánto ganó Yalitza sólo por estar nominada al Oscar?

Premios Oscar 2020

Cada año, la compañía de marketing Distinctive Assets envía a los nominados al Oscar un paquete de regalos; el año en que Yalitza fue nominada, éste fue valuado en más de 100 mil dólares.

Yalitza Aparicio podría haber recibido un paquete de regalos valuado en más de 100 mil dólares, casi 2 millones de pesos (Reuters).

Milenio Digital

Si bien es cierto que Yalitza Aparicio dijo en dos ocasiones que no percibió mucho dinero por Roma, esa situación cambió con su nominación a los premios Oscar

Año con año, la compañía de marketing Distinctive Assets regala a los nominados al Oscar una bolsa con diferentes regalos. El paquete, llamado “todos ganan”, no es un obsequio oficial de la Academia, pero eso no impide que muchos acepten lo que incluye, que puede ser desde un certificado para unas vacaciones en Tanzania, un tratamiento basado en el ADN e, incluso, refrescos Jarritos para una fiesta. La suma total de los regalos habría ascendido el año pasado a más de 100 mil dólares, es decir, casi dos millones de pesos.  

Aunque no está confirmado que Aparicio haya aceptado su bolsa de regalos, de acuerdo con CNBC, Distinctive Assets envió los paquetes "todos ganan" a los 25 nominados en las categorías de actuación y dirección. 

Los regalos

Según reporta el sitio, los paquetes incluyeron varios productos con infusión de cannabis, entre ellos chocolates infundidos con 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), la parte de la planta de cannabis que crea el efecto narcótico. 

Las bolsas también incluyeron un humectante facial de High Beauty, crema hecha con el extracto de semillas de cannabis sativa. Las marcas suelen desembolsar hasta 4 mil dólares (unos 76 mil pesos) para que sus productos se incluyan en los paquetes. 

Lujo

Entre los regalos más extravagantes del año pasado figuraron un destapacaños Mister Poop emoji, una semana en el spa Golden Door, en California, (valorado en alrededor de 193 mil pesos), unas vacaciones en el lujoso resort Avaton Luxury Villas y un crucero por el Amazonas (valuado en 6 mil dólares o 116 mil pesos). 

No podían faltar los refrescos de la marca mexicana Jarritos, los productos dentales Closys y las barras de pretzel de Optimum Nutrition​.

Los premios Oscar 2020 se celebrarán este domingo a las 7 de la noche.

ehh

NOTAS MÁS VISTAS