Rihanna pide a líderes financiar la educación global

En su visita a Dakar, Senegal, la intérprete instó a los líderes de Francia, Reino Unido y Australia, Emmanuel Macron, Theresa May y Malcolm Turnbull, para garantizar la educación de los más pobres. 

AFP

Rihanna aprovechó su posición de celebridad para instar a gobiernos clave a comprometerse a garantizar la educación de los más pobres del mundo, mientras participaba en una conferencia internacional en Senegal.

La exitosa intérprete se encuentra en Dakar, capital de aquel país, donde mañana se unirá a las conversaciones de la Alianza Global para la Educación coorganizadas por el presidente senegalés Macky Sall y el líder francés Emmanuel Macron.

Rihanna, la cuarta persona más seguida en Twitter con 86 millones de usuarios, recurrió a las redes sociales para instar a Macron, la primera ministra británica Theresa May y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull a garantizar niveles específicos de financiación.

TE RECOMENDAMOS: Rihanna: sus looks a través de los años

En su tuit a Macron, agradeció al líder francés por dirigir la conferencia, pero lo presionó para comprometerse firmemente con 313 millones de dólares para la causa.


Unos 264 millones de niños y jóvenes en edad escolar viven sin educación debido a la pobreza, los conflictos y las barreras sociales, incluido el prejuicio contra las niñas, según Unicef.

La conferencia de Dakar, que reúne a gobiernos y el sector privado, tiene como objetivo recaudar 3 mil 100 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar la educación de 870 millones de niños.


ehh

NOTAS MÁS VISTAS