Con AMLO tristemente sí me equivoqué, dice Susana Zabaleta

La actriz envió un mensaje al periodista Sergio Sarmiento, luego de que éste hiciera alusión al apoyo que solía manifestar a López Obrador.
La elección es de todos. Susana Zabaleta, Cantante

Milenio Digital

Susana Zabaleta admitió haberse equivocado con la confianza que depositaba en Andrés Manuel López Obrador. En un mensaje dirigido a Sergio Sarmiento, la actriz se disculpó "por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos". 

Zabaleta publicó el mensaje luego de que el periodista la mencionó en una de sus columnas, en la que hizo referencia al apoyo que la actriz manifestaba hacia el entonces presidente electo.

"Después del triunfo de AMLO, la cantante y actriz Susana Zavaleta (sic) declaró entusiasmada: 'Yo creo que a la cultura nos va a ayudar muchísimo y ahora sí hay lana por fin, después de no sé cuántos miles de sexenios. Ahora sí hay lana para la cultura... ¡Vete a volar, Gaviota!' Parece que se equivocó", publicó Sarmiento en su columna Jaque Mate, en referencia al recorte al presupuesto destinado a la Secretaría de Cultura. 

Ante ello, la actriz recurrió a Twitter, donde dirigió un mensaje al periodista: 

"Mi querido Sergio Sarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante", escribió, para luego agregar un comentario al margen: 

"'Zavaleta' es con 'b'. ¿Ya ves? Todos nos equivocamos", apuntó. 


Recorte a la Secretaría de Cultura​

Tras darse a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, en diciembre pasado, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, defendió el recorte a la dependencia que encabeza, argumentando que la medida se tomaba para combatir los "gastos superfluos". 

“Estamos de acuerdo con el plan de austeridad y lo asumimos con responsabilidad. Esto tiene que ver con la nueva forma de hacer servicio público. Son muchos millones de pesos los que nos vamos a ahorrar para dejar de rentar coches, que son muchos”, dijo en aquel momento. 

El viernes, la Biblioteca Vasconcelos anunció que permanecería cerrada por tiempo indefinido, luego de que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaron un paro, en protesta contra el recorte de personal, así como para luchar por aumentos salariales. 

Tras dos días cerrados, el recinto reabrió sus puertas el domingo.


ehh

NOTAS MÁS VISTAS