'El bien del país' arranca temporada en el Centro Cultural Teatro 2

La puesta en escena se presentará durante 10 semanas en el recinto.
'El bien del país' (Foto: Facebook)

Arantxa Castillo

La obra El Bien del País, es una pieza que aborda la eficacia del sistema penitenciario y el poder transformador del arte, aseguró Bruno Bichir, miembro del Consejo Directivo del Foro Shakespeare que con el apoyo de Alejandro Gou estrenó su puesta en escena en Centro Cultural Teatro 2.

Durante su paso por la alfombra roja, Bichir destacó: "Es una producción que el Foro estrenó en el Helénico hace un año y cumple con temas que nos encantan a los creadores del foro Shakespeare; la necesidad del teatro en una comunidad inhóspita y una reivindicación del ser humano gracias al arte, es una obra maravillosa”, comentó.

Bichir abundó en la situación del Foro Shakespeare, que a fin de mes cerrará el telón definitivamente.

 “Estamos trabajando para que no sea así aunque sabemos que tenemos que cerrar el 30 de septiembre, ha sido una larga batalla de por lo menos dos años, de trabajar con varias instancias, hay responsables, no hay culpables.
La situación es compleja porque las leyes mexicanas no contemplan estos espacios culturales; hay muchos trabajos en ese sentido, pero le toca a todos no solo a nosotros. Después de ver que nadie se interesaba por el Foro, aparecieron varios colegas entre ellos Alejandro Gou, quien levantó la mano y dijo 'Sí, a mí me interesa', esperemos que venga mucha gente a ver la obra”, comentó.

Al estreno de la puesta en escena asistieron Antonio Algarra, Alejandro Ambrosi, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Nohemi Espinosa, Tete Espinoza, Fernanda Borches, Salvador Petrola, Bakunda Rwabahedas, asistió Billy Rovzar,Claudia Álvarez y Lalo España, entre otros. 


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS