Cats se apodera del escenario del Diana

Rocío Banquells estuvo en el papel de “Grizabella”; recibió una ovación de pie.
Rocío Banquells interpretó a la gata Grizabella. (Martín Piña/Archivo)

Dora Núñez

El escenario del Teatro Diana de convirtió en un callejón donde los gatos Jélicos celebraron su reunión anual en Cats, el musical de Andrew Lloyd Webber, basado en Old pussum’s book of practical cats, de T.S. Elliot. 

Adaptada por Marco Villafán, con la dirección y producción de Gerardo Quiroz, la puesta en escena que ha conquistado por más de dos décadas a Broadway ofreció dos funciones ayer en Guadalajara.

Rocío Banquells fue la encargada de interpretar a “Grizabella”. La voz de la experiencia retumbó en el recinto y llenaba por sí sola el escenario.

Juan Carlos Casasola presumió su alcance vocal como “Górdocles Cruz” y “Gus”, así como Lalo Manzano, como “Gatusalém”. Mariela Baqueiro y Dante  Hernández, intérpretes de “Rompetrizas” y “Pingurriento” respectivamente, encantaron al público con sus travesuras y acrobacias, hasta se atrevieron a bajar para “robar” las bolsas de algunas asistentes.

La segunda parte terminó por conquistar a la audiencia que se deshizo en aplausos para Banquells, que volvió para cantar la canción más emblemática de la obra, “Recuerdo”.

El público jalisciense reconoció el talento del elenco con una ovación de pie, tras la cual el productor Gerardo Quiroz destacó la entrega de los artistas y todo el equipo involucrado en Cats.

SRN


NOTAS MÁS VISTAS