Daniela Romo rinde tributo a Carol Channing en 'Hello Dolly!'

Acompañada por el elenco que forma parte del musical, la actriz recordó a la primera protagonista de la obra, quien falleció el pasado 15 de enero a los 98 años.
Daniela Romo protagoniza la obra que se presenta en el Teatro de los Insurgentes. (Foto: Edgar Negrete)

Adriana Jiménez Rivera

Daniela Romo y la compañía de Hello Dolly! que se presenta en el teatro Insurgentes rindieron tributo a Carol Channing, durante la función que ofrecieron anoche.

“Hoy es especial porque todas las cosas tienen un origen, y esta obra tiene uno, debutó el 16 de enero de 1964 y lograron 2884 funciones”, dijo Romo para luego añadir que el primer montaje “lo protagonizo  Channing, quien estuvo de 1964 a 1970”, lo cual demuestra su grandeza.

Incluso compartió al público que permanecía en la sala del teatro, que la actriz que falleció a los 98 años por su interpretación de Dolly conquistó el premio Tony como Mejor Actriz de musical en 1964 y la inspiró para estar en el escenario.

“Quiero dar las gracias a quien creó e hizo un trabajo tan bien hecho, que por algo persiste en 2019, algo que a una niña como yo, y como muchas de las que estamos esta noche aquí, nos ilusionó de pequeños y por eso queríamos estar aquí; por eso se merece nuestro respeto hoy que ya está en otra parte iluminándonos con las estrellas. Gracias a Carol Channing”, destacó la actriz.
“Gracias por los pies izquierdos, aunque yo sea diestra”, bromeó Daniela, quien después explicó “Es que el día que le pregunté al director, ¿por qué tengo que empezar con el pie izquierdo?, me dijo que porque así lo hacía Carol y así quedo”.

Los aplausos que se escucharon en la sala se sumaron al tributo, antes de dar paso a un video que proyectó algunas de las escenas de éxito de la homenajeada, quien inició su carrera en 1941 en el musical Los caballeros las prefieren rubias.

“Y ahora todos mis pasos, desde el día que supe que se había ido, son dedicados a Charol Channing”, dijo Daniela Romo para concluir el tributo.

DIGL 

NOTAS MÁS VISTAS