‘Esto es una ficción’ lleva disfuncionalidad de la familia al escenario

La puesta en escena es protagonizada por por Juan Carlos Colombo, Ana Isabel Esqueira, Mariana Fernández y Pedro de Tavira Egurrola y se presenta en el Teatro Milán.
‘Esto es una ficción’ . (Especial)

Violeta Moreno

Los asuntos familiares no solo suceden en la vida real, sino también arriba del escenario, como pasa en la obra Esto es una ficción, dirigida por José Caballero, quien buscó de la manera más acertada, posible, acercarse al guión de Megan Hart. 


La obra, protagonizada por Juan Carlos Colombo, Ana Isabel Esqueira, Mariana Fernández y Pedro de Tavira Egurrola, narra la historia de una familia disfuncional, donde una joven escritora (Emi Benson) relata la vida de las personas con quien convive en casa y toma partes de su pasado; un día una editorial le ofrece publicarla y es cuando se desata un caos entre todos, generando consecuencias tal vez no muy gratas, pero a la vez divertidas. 

“La hija toma aspectos de la realidad y de lo que más conoce que es su familia, historias, pasado y es la manera para sublimar eventos que la han marcado. Es una situación difícil, porque en el momento que una editorial le ofrece publicar este libro por una buena cantidad de dinero, se da cuenta que tiene que poner al tanto a su familia, porque finalmente es un tema que tienen en común; por lo que veremos las consecuencias de esta decisión que incide en cada uno de los miembros involucrados”, comentó Ana Isabel en entrevista con ¡hey! 

Juan Carlos Colombo, quien interpreta al padre de familia un poco irresponsable, habló de la temática y mensaje que se abordan dentro de la historia que hoy estrena en el teatro Milán. 

“Es un padre de familia que nunca se ha hecho responsable de situaciones familiares, también ha separado a la hija preferida, que se vaya de la casa, que sea una exitosa escritora; y la otra hija es educada para que se quede y cuide a la mamá. Él es un hombre que jamás se atrevió a tomar decisiones importantes en la vida, deja todo a los demás”, destacó el actor. 

Respecto a que siempre se generan contenidos entre padres e hijos, Colombo explicó que estas temáticas jamás pasarán de moda, tanto en la televisión, como el cine y el mismo teatro. 

“La familia siempre es un tema relevante, es un tema milenario, a todos nos toca, nos pega, es muy difícil conocerse sin familia; ahí está el nudo de nuestros problemas, de todas nuestras virtudes; siempre es un buen lugar para investigar, porque encontraremos una mina a explotar”, comentó.




ES  


NOTAS MÁS VISTAS