Mario Iván le dará vida a Vincent van Gogh en espectáculo

El actor trabaja en el texto con el que llegará próximamente al teatro; actualmente se presenta en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque con el show Que dejen toditos los sueños abiertos.
Mario Iván Martínez. (Édgar Negrete)

Adriana Jiménez Rivera

El actor Mario Iván Martínez, quien se presenta en Que dejen toditos los sueños abiertos, ya planea su próximo proyecto teatral, un espectáculo que prepara con la vida y obra de Vicent van Gogh. 

“Voy a interpretar al pintor, en un texto de mi autoría, estuve en Francia, Inglaterra y Holanda, pisé los lugares donde pintó, donde murió; además él estuvo un año en un hospital psiquiátrico; y me caractericé en esos lugares durante mi estancia”, dijo en entrevista. 


El sudor y esfuerzo que le implica su desempeño en el montaje Que dejen toditos los sueños abiertos, que presenta en el teatro Castillo se percibe en su rostro; sin embargo, las ovaciones, las risas y los coros, toda esa interacción que provoca con su producción entre el público, en niños y adultos por igual, lo llena de orgullo; así lo asegura Mario Iván Martínez al hablar de trabajo que realiza con la obra de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, aunque en sus proyectos ya también destaca un espectáculo en el que encarnará con la vida y obra de Vincent Van Gogh. 

Apenas unos minutos después de terminar su función y mientras algunos pequeños hacen fila para la convivencia que tienen con el actor, Mario Iván comparte lo que le representa llevar la obra de Gabilondo Soler al escenario. 

“Es un privilegio, una caricia del alma el poder compartir una obra tan lúcida, tan perene y al mismo tiempo tan dotada de una carga emotiva sumamente especial”, dice el actor, quien desde hace 10 años retomó la obra de Cri Cri en sus espectáculos, por invitación de Tiburcio Gabilondo Soler, hijo del compositor. 

“La obra de Francisco Gabilondo Soler forma parte del colectivo nacional, él es un clásico a todas luces, no existe alguien que le iguale en inspiración y calidad, es prolífico, escribió 260 canciones y una gran cantidad de textos”, añadió el actor, quien destacó que por ello “hay Cri Cri para rato”, pues se pueden seguir haciendo varios espectáculos con los temas que no son tan conocidos. 

Cri Cri en el teatro
- El show que presenta actualmente estará hasta el 19 de agosto todos los fines de semana, sábado y domingo a las 12 horas. - El actor destacó su entusiasmo por regresar a ese foro luego de 20 años y porque el teatro lleva el nombre “de uno de mis grandes maestros”. - La producción cuenta con la participación de Mario Iván Martínez y Jimena Pares y Pablo Rodríguez.- El show que presenta actualmente estará hasta el 19 de agosto todos los fines de semana, sábado y domingo a las 12 horas.

​ES

NOTAS MÁS VISTAS