Musical inspirado en Edith Piaf regresa a CdMx

El espectáculo dedicado a la cantante francesa se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 con Mariaca Semprúm.
Piaf. (Foto: Cortesía)

Violeta Moreno

La cantante y actriz venezolana Mariaca Semprúm regresa a México para presentar de nueva cuenta el musical Paif, voz y delirio, un musical que recorre la vida de una mujer muy importante dentro del mundo artístico, la francesa Edith Piaf.

Mariaca ofreció una conferencia de prensa en compañía del elenco y creativos de la puesta en escena para compartir su emoción por presentarse nuevamente en nuestro país, pero ahora en un distinto escenario, en el Centro Cultural Teatro 1. 

“Cuando estrenamos este espectáculo en Caracas, era casi un sueño imposible lograr girar la obra, porque nunca se había planteado de esta forma; gracias a como el público respondió surgió la oportunidad de presentarnos en Miami y el éxito fue rotundo, al ocurrir esto se abrieron más oportunidades, una de ellas aquí en México”, dijo Mariaca durante la conferencia realizada en el recinto donde se llevarán a cabo las funciones del 17 al 27 de enero.

El texto es original de Leonardo Padrón y narra la historia de una leyenda que nació en las calles, sus pérdidas, enfermedades, su amor y desamor, la relación con las drogas y el alcohol y como a través de todos esos procesos, con todo el dolor, logró conquistar escenarios de Europa y del mundo. 

“La obra nace con una cierta magia, trabajamos con amor, es una obra que lleva muchos meses de preparación; el arte es una verdadera forma de resistencia, de escapar, de encontrar la belleza en medio del caos.
"Ella merece ser recordada  por el inmenso legado musical que dejó, su vida es un ejemplo, fue una vida tormentosa, llena de altas y bajas, pero a la vez inspiradora, porque una pequeña niña de la calle muy pobre, se convirtió en estrella mundial, mi sueño como artista es que se repita el éxito para ella”, destacó la cantante.

Y abundó: “Siento mucho respeto por lo que ocurre aquí en México, sentí que la audiencia se conmovía profundamente, la emoción era muy grande, la amabilidad del mexicano no es un secreto para nadie, uno se siente en casa”, recordó y mencionó que en esta ocasión existen más expectativas y busca que cada vez más se unan a ver este espectáculo.

DIGL 

NOTAS MÁS VISTAS