Estos actores de 'Betty, la fea' murieron después de grabar la telenovela

La exitosa telenovela colombiana de 1999 alcanzó la fama a nivel mundial y continúa siendo un éxito hasta nuestros días.

La serie colombiana tuvo solamente 35 capítulos (RCN)

Milenio Digital

La telenovela colombiana de 1999, Betty, la fea, narra la historia de amor entre la economista Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, el presidente de una prestigiosa casa de modas, y es considerada como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos debido al gran éxito que alcanzó a nivel internacional al ser emitida en 180 países y adaptada más de 30 veces alrededor del mundo

Sin embargo, a pesar de que muchos actores y actrices de su elenco alcanzaron la fama mundial y formaron carreras exitosas tras la telenovela, otros no tuvieron tanta suerte, pues murieron tras el rotundo éxito que alcanzó la producción. Incluso el creador de la historia, Fernando Gaytán murió en el 2019 por un paro cardiaco a los 59 años. Aquí te decimos qué personajes fallecieron luego de grabar la telenovela.

Celmira Luzardo


Catalina Ángel es uno de los personajes más importantes en la historia, pues es ella quien ayuda a Betty tras enterarse de la traición de Armando, fue interpretado por la actriz Celmira Luzardo, quien se alejó de la televisión debido a la dura lucha contra el cáncer de estómago que enfrentó en sus últimos años. La actriz falleció en 2014 en Bogotá por complicaciones respiratorias a la edad de 61 años.


Alberto Valdiri

El divertido actor que dio vida al esposo de Berta, la secretaria chismosa de Ecomoda, tuvo pocas apariciones en la telenovela, sin embargo, es recordado gracias a su carisma sin igual. Alberto Valdiri murió en 2014 a cusa de un paro cardiaco a la edad de 55 años.


Lina Marulanda

Aunque la modelo Lina Marulanda tuvo pocas apariciones en la telenovela y no tenía un papel muy relevante, es recordada por ser una de las guapas modelos que pretendían a Armando Mendoza. La muerte de Lina fue trágica, pues ella se quitó la vida en el año 2010 tras enfrentar una produnda depresión a causa de crisis laborales y personales.

lnb

NOTAS MÁS VISTAS