Ellos son los ganadores de todas las generaciones de ‘La Academia’

El reality show comenzó en el año 2002 y este año recibe a la décima primera generación de alumnos.
'La Academia' realiza este año su décimo primera edición. (Foto: Facebook)

Milenio Digital

La Academia comenzó sus transmisiones en el año 2002 y desde ese momento ha permitido mostrar el talento de los participantes a través de conciertos semanales. 

En los más de 15 años de existencia, el programa ha generado a más de 300 alumnos que actualmente destacan en el mundo de la música, actuación e incluso en la conducción.

Te presentamos a los ganadores de todas las generaciones de La Academia:

1.-Myriam Montemayor , originaria de Monterrey, ganó la primera generación de La Academia, desde el final del programa continuó dedicándose a la música. 

A lo largo de su carrera ha ganado discos de oro y platino.

2.-Érika Alcocer fue la vencedora de la segunda generación de La Academia, después del programa participó en el grupo llamado Las Reinas junto a Estrella y Aranza.

3.-Carlos Rivera fue el ganador indiscutible de la tercera generación. Rivera de origen tlaxcalteca además de su trayectoria como cantante incursionó con éxito en el teatro musical.

4.-Erasmo Catarino con su característico estilo ganó el primer lugar de la cuarta generación del reality show. El músico ha lanzado cuatro álbumes de estudio.

5.-Samuel Castelán obtuvo el primer lugar de la llamada ‘Generación de la luz’. Después de su participación, Castelán compuso temas para telenovelas y lanzó un disco.

6.- María Fernanda Alvo se coronó como la ganadora de la sexta generación, después de salir victoriosa formó parte del grupo G6 y luego se convirtió en la vocalista de La Sonora Sanranera.

7.- Giovana Nicole Paz después de ganar la séptima edición de La Academia participó en novelas de TV Azteca, desde entonces se ha mantenido alejada de los reflectores. 

8.-Esmeralda Ugalde, la hermana de Ana Bárbara ganó la octava edición denominada ‘La Academia Bicentenario’, después del fin del reality continuó su carrera musical.


9.- Erick Sandoval es otro de los ganadores que incursionó en el teatro, actualmente forma parte del musical Los Miserables.

10.-Alexis Montoya, después de un reñido final ganó la décima generación de La Academia y continuó en el mundo de la música, su último sencillo se titula “Debí”.

Después de casi seis años de la última edición, La Academia volvió a la televisión bajo la conducción de Adal Ramones y un equipo de jueves conformado por Edwin Luna, Edith Márquez, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos.

DIGL

NOTAS MÁS VISTAS