Game of Thrones 8x06: resumen del final de la serie

Game of Thrones

Si no pudiste ver el último capítulo de la temporada final, aquí te compartimos el resumen con lo más destacado.
Daenerys Targaryen destruyó Kings Landing para ocupar el Trono de Hierro. (HBO)

Milenio Digital

Game of Thrones llegó a su fin. Esta noche Daenerys podrá ocupar el Trono de Hierro, luego de ocho temporadas, sin embargo, su ambición por tenerlo la podría llevar a la muerte.

Si no tuviste la fortuna de ver Game of Thrones 8x06 en vivo, ya sea en HBO Go o Clarovideo, no te preocupes, aquí te compartiremos un resumen de lo que ocurra.

21:18

Luego de haber destruido a los White Walkers, Jon Snow cabalga y sale a explorar los terrenos que están más allá del Muro, lo acompañan niños, mujeres, ancianos y hombres. Con esta escena finaliza Game of Thrones.

21:12 

Jon Snow llega a Castle Black, donde se reencuentra con Ghost. Arya se prepara para partir hacia el Oriente y Sansa es coronada como Reina del Norte.

21:09

Bran Stark se reune con el Consejo y dice que falta un consejero de Guerra y otro de Rumores. También pregunta por Drogon, quien fue visto por última vez volando hacia el Este.

Sam Tarly le presenta Canción de Fuego y Hielo a Tyrion Lannister, un libro que trata sobre las guerras, pero en el que no hay nada escrito sobre él.

21:04

Jon se arrodilla ante Bran Stark y le dedica unas palabras antes de irse al Norte.

Arya Stark dice que irá al Oriente, pues nadie sabe que hay en ese lugar.

Jon Snow se encuentra con sus hermanos, le dice a Sansa que ella gobernará correctamente Winterfell.

20: 57

Tyrion Lannister se encuentra con Jon Snow para decirle que él será el encargado de la Guardia de la Noche, pues Grey Worm estuvo de acuerdo en darle cadena perpetua, por lo que no podrá tener descendencia ni esposa.

20: 44 

Bran Stark elige a Tyrion Lannister como su Mano, él trata de rechazar el puesto, Grey Worm no está de acuerdo, pues dice que él merece justicia.

Por decisión unanime, Bran Stark es el nuevo rey, pero Sansa dice que el Norte será un reino independiente como siempre lo ha sido.

El menor de los Lannister propone que los gobernantes sean a partir de ahora elegidos para ocupar el Trono de Hierro, después le pregunta a Bran que si quiere ser el nuevo rey, Bran le responde que por qué cree que vino hasta acá.

Tyrion Lannister propone a Bran Stark para que ocupe el Trono de Hierro, ya que para él, el hermano de los Stark tiene una gran historia que nadie puede vencer. Sansa dice que a Bran no le interesa el Trono de Hierro.

Los representantes de todas las casas se encuentran para decidir quién ocupará el Trono de Herro, Samwell Tarly propone una votación democrática, pero los integrantes comienzan a reírse de su propuesta.

Jon Snow no aparece, pues es prisionero de los Inmaculados por haber asesinado a Daenerys Targaryen.

Grey Worm se lleva a Tyrion Lannister para que cumpla su condena. En el juicio aparecen los hermanos Star, Yara Greyjoy, Ser Davos, Brianne de Tarth y Gendry.

20:33

El dragón toma el cuerpo de Daenerys, vuela y se pierde en el horizonte.

Drogon empieza a sobrevolar el lugar y se encuentra con Jon Snow y Daenerys, el dragón sólo observa y queda frente a frente con Jon. Segundos después lanza fuego sobre el Trono de Hierro y lo destruye.

Daenerys le pide a Jon Snow que se quede con ella a gobernar Westeros, luego de eso se besan; Snow la apuñala. Daenerys está muerta.

Jon Snow le reclama a Daenerys por haber asesinado a gente inocente, ella le dice que trató de hacer las pases, Snow le dice que perdone a Tyrion, pero ella se niega. 

Entre ruinas, Daenerys observa el Trono de Hierro y se aproxima a él. Frente a frente lo toca y antes de que se siente en él, Jon Snow aparece.

20:25 

Tyrion comienza a decirle a Jon Snow que él podría ser un peligro para Daenerys, ya que él es el heredero legítimo del Trono de Hierro.

Jon Snow visita a Tyrion Lannister, quien le cuenta que sus hermanos están muertos, Snow le dice que no quiere justificar a Daenerys, pero al fin la guerra terminó.

20:19

La Khalessi y Tyrion Lannister se reencuentran y ella le dice que liberó a su hermano, por lo que cometió traición, mientras que Tyrion la confronta y le comenta que ella masacró al pueblo, luego de eso el menor de los Lannister tira su emblema como Mano del Rey. Tyrion es llevado al calabozo

Daenerys Targaryen nombra a Grey Worm como Maestro de Guerra.

Jon Snow camina hacia donde se encuentra un estandarte de los Targaryen. En el cielo aparece Drogon, quien lleva a Daenerys, la cual mira a su ejército, luego de ganar la batalla.

20:12

Tyrion Lannister sigue caminando por las ruinas de Desembarco del Rey y llega al lugar donde fueron por última vez vistos Cersei y Jaime.

Entre los escombros ve los cuerpos de sus dos hermanos juntos, con sangre y aplastados por las ruinas. Están muertos.

20:05

Tyrion Lannister camina junto con Jon Snow y algunos soldados del Norte por Kings Landing, el cual ha quedado en ruinas.

Grey Worm atrapó a algunos soldados de la Compañía Dorada, los cuales son sentenciados a muerte.

Jon Snow y el líder de los Inmaculados discuten, al final Grey Worm lo amenaza.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS