Así cambió en 9 años el reparto de 'Game of Thrones'

La primera temporada se estrenó en abril de 2011 y la octava y última llegará a la televisión este año.
La serie cuenta las vivencias de personajes de distintas casas nobiliarias que buscan gobernar los siete reinos. (Especial).

Milenio Digital

Game of Thrones comenzó sus transmisiones en abril de 2011, desde ese entonces hemos visto a sus protagonistas librar duras batallas en Westeros, el continente ficticio en donde se desarrolla la historia.

El argumento está basado en la novela Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin, quien se reunió con parte del reparto de la serie durante una firma de autógrafos en 2009.

(Adam Whitehead)

A unas semanas del estreno de la octava y última temporada te presentamos los cambios que han tenido los personajes desde el inicio de la trama.

Arya Stark (Maisie Williams)

Al comienzo de la saga, Arya tiene nueve años y es conocida por su fuerte carácter que desafía los roles femeninos de su tiempo, pues en vez de interesarse por labores como el bordado o el canto, ella prefiere conocer temas de caballería y espadas, situación que genera frustración en sus padres.

Sansa Stark (Sophie Turner)

A diferencia de su hermana, Sansa leía cuentos e historias que la llevaron a soñar con casarse con un príncipe, era considerada como un ejemplo de “dama perfecta”, pero al entrar al mundo de la corte se da cuenta de que algunas cosas no eran como solía imaginar y adopta una visión trágica de la vida.

Bran Stark (Isaac Hempstead-Wrigh)

Es el segundo hijo de Eddard Stark, el señor de Invernalia, tras ser lanzado de una torre por Jaime Lannister, Bran queda paralítico. Era conocido por ser un niño despreocupado, pero conforme avanza la historia adopta una visión más realista de la vida.

Jon Snow (Kit Harington) 

Tiene un carácter melancólico debido a la diferencia que existe entre sus medios hermanos, entonces busca un lugar en donde pueda destacar y no ser conocido como “el bastardo de Eddard Stark” de la familia

Tyrion Lannister (Peter Dinklage)

Al momento de nacer, su madre Joanna murió en el parto, lo que provoca el odio y rechazo de su familia. Lannister es conocido por ser un hombre culto con gusto por poner a prueba a los demás.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)

Heredó los rasgos de la Casa Targaryen como el cabello rubio platinado y los ojos color violeta. Es uno de los personajes que evoluciona constantemente a lo largo de la trama, pues pasa de ser una chica temerosa a tener una personalidad decidida y audaz para lograr recuperar su reino.

Cuando se anunció el fin de las grabaciones de la octava temporada de la serie, Emilia Clarke aseguró que concluir Game of Thrones fue una de sus mayores liberaciones

Cersei Lannister (Lena Headey)

Es una mujer con carácter ambicioso que desde joven admiraba los dotes de mando de su padre, sin embargo, cuando consigue el mando no es capaz de manejarlo ni de tolerar las opiniones contrarias. 

Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)

Es presentado como hijo del rey Robert Baratheon y por tanto heredero del Trono de Hierro, pero en realidad es fruto del incesto entre la reina Cersei Lannister ysu hermano Jaime Lannister.

Es un joven caprichoso, arrogante, cruel y abusador en muchos sentidos.

Theon Greyjoy (Alfie Allen)

Creció en Invernalia y fue tratado como un hijo más de Eddard Stark, por lo que busca constantemente la aprobación de la familia.

Él está consciente de que jamás será uno de ellos y vuelve a su casa en donde se encuentra con su padre, quien no está muy contento con su regreso, entonces comienza una nueva lucha para ganarse su respeto.

DIGL


NOTAS MÁS VISTAS