‘Like’ probará suerte en los Premios Juventud

La nueva telenovela de Pedro Damián busca volverse un fenómeno musical. Este proyecto cuenta con las actuaciones de Carlos Said, Macarena García, Santiago Achaga, Ale Müller y Anna Iriyama.
Televisa presentó su nueva telenovela 'Like'. (Édgar Negrete)

Libertad Ampudia

Este domingo, el escenario de los Premios Juventud 2018 en Miami recibirá a la banda Like, proyecto musical que surge de la próxima telenovela de Pedro Damián, productor encargado del éxito de RBD.

“Esta es una prueba de fuego, porque es la presentación en un evento muy importante, que musicalmente congrega a artistas muy famosos y importantes de la industria, y donde haremos el debut en la parte de presentación de nuevos talentos”, dijo el productor mientras ofrecía un recorrido por el set. 

Carlos Said, Macarena García, Santiago Achaga, Ale Müller, Roberta Damián, Víctor Varona y Anna Iriyama lo acompañaron en las instalaciones del colegio Life Institute of Knowledge and Evolution (LIKE), resguardadas en el foro 14 de Televisa San Ángel; al evento no pudo asistir Mauricio Abad, octuavo integrante del grupo.

“Nos sentimos súper emocionados, un poquito nerviosos, porque es nuestra primera presentación como grupo, pero nos sentimos muy agradecidos con esta oportunidad", dijo Roberta, hija del productor.

Su padre, contó que los temas que se van a usar dentro de la serie y que se van a escuchar en las giras y conciertos que planean, fueron construidos por los jóvenes con el apoyo del productor ejecutivo musical Jimmy Saravia.

Celebró que su videoclip oficial, “Este movimiento” sumó un millón 600 mil visitas en una semana. 

“Tenemos un fenómeno y que creo que tenemos que nombrarlo, decirlo”, indicó, para luego mencionar que tienen más de 20 canciones ya grabadas. 

“Se valen las comparaciones (con Rebelde), pero es una nueva generación de chicos, con otro tipo de formación y de vida, incluso con una producción gigantesca, porque ahora tenemos las redes sociales, con una exposición mundial, estuvimos grabando en Israel, próximamente estaremos grabando en Japón, para que entremos en la industria de la música de Asia”, añadió. 

Aunque el tema principal es del género urbano, adelantó que la banda cantará baladas, rock e incluso electrocumbia; además, sostuvo que se cuida el lenguaje, pues va dirigida a una audiencia juvenil. 

En este tiempo, el elenco ha tenido la oportunidad de conocer y convivir con artistas como Piso 21, J Balvin y Sebastián Yatra. “Para cualquier joven conocer a su ídolo es asombroso, creo que ha sido muy importante, porque de cada uno tuvimos algo que aprender”, comentó Macarena. 

Like, la leyenda estrena el próximo 3 de septiembre a las 6:30 de la tarde; se tienen en cuenta 97 capítulos y dos temporadas. 

ES 

NOTAS MÁS VISTAS