Lila Downs impulsa la biodiversidad mexicana

La cantante narra la serie México Salvaje que explora la diversidad de especies del país; se estrenará el 13 de septiembre a través deDiscovery.
Lila Downs (Foto: Edgar Negrete)

Arantxa Castillo

Prestar su voz para la narración de la serie México Salvaje de BBC Estudios, es para la cantautora y antropóloga Lila Downs, un orgullo, pues además de resaltar la belleza de su país, invita a valorar biodiversidad de especies del territorio nacional. 

“Siento pasión, alegría, melancolía y orgullo de ser la narradora de un lugar misterioso de este mundo, de este universo, que a mí me causa mucha pasión. Me parece una experiencia única”, comentó Downs

La intérprete presentó en la Sala de Arte de la Central de Abastos el primer episodio de tres que tendrá la producción original de la Unidad de historia natural de la BBC, destacó su amor por las especies, mismo que le inculcó su padre.

“Mi padre fue biólogo, por lo que desde pequeña tenía una conciencia amplia sobre las especies de mi región. Yo crecí en la Mixteca Alta de Oaxaca, entonces me atrajo mucho el poder narrar esta belleza geográfica y variedad biológica de mi país, siempre con orgullo y con mucho respeto”, comentó . 

La producción se estrenará el 13 de septiembre por Discovery a las 21 horas y el sábado 15 a las 23 horas por el canal 11 y 22 de cadena nacional.

“Este documental es una representación de lo consiente que podemos estar de todo lo que existe en nuestro país, la importancia de nuestros seres vivos y entender que no son inherentes a nosotros, son especies que forman parte del todo, es bien importante conocer la historia de estos seres vivos para familiarizarnos con ellas”, aseguró.

La serie documental que retrata la vida silvestre y exuberantes paisajes vincula especies con lugares importantes de nuestra cultura como la Central de Abastos. Durante el evento de pre estreno estuvo presente Patrick Morris, productor y director de series documentales de vida salvaje.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS