Música y ficción, la gran apuesta de Tv Azteca

Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de la televisora del Ajusco, asegura que con sus nuevas producciones atraerán audiencia; María Magdalena se estrenó por Azteca 7.
Con "María Magdalena", la  empresa del Ajusco apostó por una historia polémica que llame la atención del público cautivo. Azteca

Eduardo Gutiérrez

En la era de redes sociales y el streaming, la televisión abierta aún domina el consumo; de acuerdo con Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de Tv Azteca, una persona en México consume ocho horas 40 minutos de su tiempo en alguna ventana audiovisual, aunque estudios arrojan que cuatro horas y media son para la pantalla chica, por lo que la oferta debe diversificarse.

El directivo de la televisora del Ajusco también reveló que 53 por ciento de su audiencia tiene menos de 35 años, por lo que la batalla se centra en conquistar más aún la atención de centennials y millennials, sin olvidar a los otros sectores. La música jugará este 2019 como la protagonista para seguir acrecentando el rating de Tv Azteca, con diversos formatos.

“Para nosotros hoy la música tiene un lugar relevante, el mejor destino que hay para ella en la pantalla chica es Tv Azteca; tenemos México tiene talento, La Voz…, una cantidad de especiales durante el año y también La academia; si alguien quiere tener una exposición en este terreno debe ser aquí”, enfatizó Ciurana.

Consciente del “gran trabajo que hizo Televisa”, el directivo sabe que sin traspasar la visión de los creadores de programas como La voz… (la holandesa Talpa) se debe ofrecer “un empaquetado y programación distinta”, por lo que México se convertirá en el primer país del continente, durante el verano, en realizar La voz… senior, con cinco episodios.

“Ya se hizo en Europa, pero esa es una de las grandes novedades bajo el sello de Tv Azteca, van a competir personas de 65 años y más, verán a los abuelitos, que tienen capacidades y merecen una oportunidad”, adelantó Ciurana, quien también confirmó que los 50 capítulos de La voz… México se verán entre semana “muy al estilo de Estados Unidos”.

El despliegue tecnológico y humano, enfatizó el ejecutivo, será total, en los foros de Miramontes para la emisión que arrancará en marzo: “Trajimos una unidad móvil que llegó de Europa con 16 cámaras, está llegando también una iluminación especial también de allá. De los 16 camarógrafos, 10 son turcos”.

Éxito y traspiés

Ciurana compartió que gracias a la final de Exathlon México por primera vez en 25 años Tv Azteca reinó en el prime time; sin embargo, no todo han sido aciertos, por lo que recientemente canceló el programa El poder del amor, al que atribuyó un error en la selección del casting, aunque aseguró que Penélope Menchaca seguirá en la familia del Ajusco y realizará otros proyectos.

El directivo aclaró a qué programa invitó a participar a Verónica Castro: “Juez de México tiene talento, no conductora de La voz…, era un proyecto en el que no se sentía cómoda y me dijo: ‘Mejor le entro a otra cosa’, y quedamos que en el futuro hablamos, tampoco fue por la parte económica”, finalizó.

Tema religioso

Alberto Ciurana explicó que la llegada de María Magdalena a su oferta de contenido obedece al “cambio de estrategia de Azteca, que el 7 tenga ficción, pero de este nivel, que producimos con Sony, y es de alta calidad”. El director de contenido y distribución de Tv Azteca sabe del éxito de los contenidos religiosos, aunque aceptó que la decisión de si María Magdalena triunfa, “está en el público, ellos dictan el resultado, pero se cuidaron los libretos y el reparto es de primer nivel”. María Magdalena es protagonizada por María Fernanda Yepes como la polémica y, en el serial, adelantada mujer a su época; Manolo Cardona encarna a Jesús, mientras que Andrés Parra es Pedro y Luis Roberto Guzmán es Valerio.

NOTAS MÁS VISTAS