Netflix usó imágenes reales de un accidente en 'Bird box'

La comunidad canadiense se indignó al saber que Netflix usó imágenes reales de un desastre ocurrido en Quebec para la película protagonizada por Sandra Bullock, ‘Bird Box’.
'Bird Box' tiene imágenes reales de un accidente ocurrido en Quebec (Foto: Especial)

Agencia AP

La película de supervivencia post-apocalíptica de Netflix Bird Box ha generado críticas por el uso de imágenes de un verdadero desastre de un tren de fuego, pero la empresa de streaming no tiene planes de eliminarlo.

Las imágenes fueron tomadas de una tragedia de 2013 en la ciudad de Lac-Megantic en Quebec, cuando un tren desatendido que transportaba petróleo crudo rodó por una pendiente, se salió de las vías y explotó en una enorme bola de fuego, matando a 47 personas.

Netflix obtuvo la licencia del video del desastre del vendedor de imágenes Pond 5 y lo usó en Bird Box para un montaje de noticias de televisión y así establecer la premisa de la historia ficticia. El thriller protagonizado por Sandra Bullock, trata sobre entidades monstruosas que obligan a cualquier humano que las vea a suicidarse. Para sobrevivir, se ponen vendas en los ojos.

En un comunicado a AP,  Pond 5 dijo que el video "fue sacado de contexto" y la compañía quería "sinceramente pedir disculpas". El video también se usó en Travelers de Netflix.

Un portavoz de Netflix le dijo a AP el jueves que no planeaba cortar las imágenes de Bird Box, aseguró que mantendrán el clip en la cinta, sin embargo reconoció que la empresa se streaming buscará formas de hacerlo. Las cosas se mueven de manera diferente hacia adelante.

La alcaldesa de Lac-Megantic, Julie Morin, ha denunciado el uso de las imágenes en una entrevista con The Canadian Press y la calificó como una de "falta de respeto". Las críticas también han sido hechas por canadienses en Twitter, 

Julie Morin y un representante de Netflix hablaron el jueves : "Se han comprometido a reflexionar con sus compañeros sobre el uso de estas imágenes para que la situación no se repita. También sentimos que eran sensibles a la recuperación de nuestros ciudadanos. Estoy satisfecho con este intercambio ", dijo la alcaldesa en un comunicado.

No es la primera vez que Bird Box ha causado un clamor. YouTube está tomando medidas enérgicas contra los usuarios que cometen los llamados "Bird Box Challenge", como conducir un auto con los ojos vendados.

llg

NOTAS MÁS VISTAS