Esta madrugada, policías estatales irrumpieron en el hotel donde se hospedan militantes de Morena en Tejupilco, Estado de México, en un acto de intimidación, acusó Clara Brugada, secretaria de Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
En un video difundido en sus redes sociales poco después de la medianoche, Brugada dijo que más de 50 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ingresaron al Hotel Juárez "con pistolas en mano, metralletas, abrieron los cuartos, con un objetivo de que hubo una llamada anónima diciéndoles que había armas".
TE RECOMENDAMOS: Abandonan cabezas de cerdo cerca de casillas en Edomex
Hacemos esta denuncia, dijo la ex delegada de Iztapalapa, "porque no es el único caso, sino en todo los lugares en donde se encuentra la dirigencia de Morena, están aquí la Policía Estatal (...) está en un acto de intimidación a los militantes y a la gente que tenemos responsabilidad política en esta elección".
Acusó el uso de la fuerza pública estatal para inhibir el voto y afirmó que se trata de acciones para frenar el avance del partido. "Hacemos un llamado a Eruviel Ávila, para que se calme, para que guarde las fuerzas armadas y las utilice garantizando de que no vaya a haber violencia en las elecciones".
"No tenemos miedo, no vamos a ceder ante la intimidación", aseguró Brugada.
RSE