Comercios ubicados en las Bodegas de Atizapán, en el Estado de México, fueron cerrados ante amenazas de saqueos
Luego de que ayer un grupo de personas que protestaba por el aumento en la gasolina robó mercancía de un Chedraui ubicado en Nicolás Romero, Estado de México, esta mañana locatarios de las Bodegas de Atizapán decidieron cerrar sus negocios.
TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO
En entrevista con MILENIO, la dueña de un local de naranjas contó que alrededor de las 10:00 horas policías del mercado les pidieron cerrar sus locales ya que un Aurrera, ubicado cerca de las Bodegas de Atizapán, había sido saqueado.
"Llegaron los policías y nos dijeron 'hay que cerrar el mercado porque ya vienen'. Cerramos el mercado, cerró la zona de abarrotes y verduras. Los empleados fueron a ver si era cierto, pero sólo encontraron que el lugar (Aurrera) estaba cerrado y había patrullas", contó.
(La zona de abarrotes continúa cerrada mientras que la de frutas y verduras ha cerrado en dos ocasiones. Foto: Miguel Moguel)
Tras media hora de mantener cerrado el mercado, la zona de verduras volvió a abrir; sin embargo, a las 12:00 horas los policías les pidieron cerrar de nuevo "pero como no pasó nada, ya volvimos a abrir".
Dijo que los bancos ubicados en las dos plazas comerciales más cercanas, Plaza Atizapán y Plaza Arboledas, están cerrados por lo que sus empleados deben hacer un trayecto de 20 minutos para realizar los pagos a sus surtidores.
ACJ