Alcalde de Jiutepec busca la reelección… bailando cumbia

Manuel Agüero Tovar promueve su campaña de reelección con un video en el que bailando a ritmo de cumbia, presenta algunas de sus propuestas.
El video que forma parte de su campaña sólo con el PSD, esboza los programas gratuitos que impulsó durante su periodo municipal.

David Monroy

A ritmo de cumbia y con una producción colorida, el alcalde con licencia del municipio de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, inició su campaña electoral con un video que ya divide opiniones en la clase política del estado de Morelos, no sólo por la grabación del mismo, sino por la calidad de la producción.

Agüero Tovar, también conocido como Manolo, busca mantenerse en la alcaldía de Jiutepec por tres años más a través de una reelección postulada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD), y hoy dio a conocer una producción en el que aparece con niños, hombres y mujeres de diversas edades bailando una cumbia en la que la letra son algunas de sus promesas de campaña.

Desde 2015 gobierna la ciudad más grande de Morelos, después de Cuernavaca, pero también con el mayor índice criminal, de contaminación y de crecimiento desordenado de los últimos 30 años.


Agüero busca reelegirse, sin embargo, su principal competidor es la coalición de Morena-PRD-PT que postuló a Rafael Reyes Reyes, quien compite por la posición por segunda ocasión consecutiva.

El video que forma parte de su campaña sólo con el PSD, esboza los programas gratuitos que impulsó durante su periodo municipal, como son los uniformes gratuitos, las becas y los zapatos que a lo largo de la canción se van recitando a manera rítmica.

Manolo ha sido diputado federal y local (en ese orden); estudió Ciencias de la Comunicación, pero en Morelos era conocido por su participación en un conjunto musical conocido como "Manolo y sus Teclados" con el que iba a fiestas y reuniones.

JOS

NOTAS MÁS VISTAS