Avanza PRI al segundo lugar en Morelos: Jorge Meade

El candidato a la gubernatura de Morelos dijo que en dos semanas el partido ha alcanzado más de trece puntos de crecimiento, sólo por debajo del candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco.
Meade Ocaranza sostuvo que el campo de Morelos se encuentra abandonado desde que hace varios años los gobiernos permitieron que se vendieran las tierr

David Monroy

orge Meade Ocaranza, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, aseguró que dos semanas de iniciadas las campañas, los número de varias encuestas "propias y ajenas" lo ubican en segundo lugar de las preferencias electorales, con una tendencia sostenida.

Al reunirse con campesinos, productores y lideres agrarios vinculados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), el priista festinó que a diferencia de otros partidos y candidatos, la campaña que encabeza "no es faraónica", ni tampoco compra conciencias, y atribuyó su avance porque va comunidad por comunidad hablando con los ciudadanos.

Al inicio de las campañas electorales, el candidato de la coalición Morena-PES-PT a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo arrancó con más de 30 puntos, sin embargo, las distancias se han acortado al punto de que en dos semanas el PRI ha alcanzado más de trece puntos de crecimiento, dijo el aspirante.

Antes, el priista reiteró su llamado a la reflexión de los morelenses, quienes –dijo- no deben confundir el aprecio por un ídolo del futbol con lo que debe exigir a un gobernante con experiencia y preparación, pues además, los números del ex futbolista muestran que su paso por Cuernavaca fue desastroso, y perjudicial para la ciudad por el nivel de corrupción que prohijó.

"Constantemente dice que va a meter a la cárcel a Graco (Ramírez, gobernador de Morelos), pero nosotros preguntamos ¿quién va a meterlo a la cárcel, al futbolista?", aseveró.

El campo abandonado

Meade Ocaranza sostuvo que el campo de Morelos se encuentra abandonado desde que hace varios años los gobiernos permitieron que se vendieran las tierras más productivas.

Ante los productores, el ex delegado de Sedesol y ex diputado federal, indicó que el 87 por ciento de las tierras productivas en la entidad fueron entregadas a las empresas inmobiliarias, que a su vez construyeron complejos 150 casas, de las cuales hoy están abandonadas 100 mil.

NOTAS MÁS VISTAS