7 municipios de Coahuila honran a los insurgentes

Se trata de Abasolo, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos y Múzquiz. A Saltillo en un tiempo se le llamó Leona Vicario.
Izamiento de bandera en Saltillo para iniciar las fiestas patrias.

Ana Ponce

Con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres y hombres que se distinguieron por su lealtad y su sacrificio en la lucha de la Independencia de México y por la soberanía nacional, en Coahuila se realizarán actividades conmemorativas durante todo el mes de septiembre. 

“De esta manera recordamos las luchas armadas por el movimiento de la independencia, fomentamos el respeto a nuestros símbolos patrios y fortalecemos los valores cívicos que nos permiten la convivencia social, la justicia, la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y el bienestar colectivo”, expresó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en la ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza de Armas en la ciudad de Saltillo.

Destacó que en Coahuila se mantiene siempre la memoria de los insurgentes y se recuerda su legado, por ello 7 de los municipios llevan sus nombres, Abasolo, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos y Múzquiz, recordó que a Saltillo en un tiempo se le llamó Leona Vicario.

También expresó un agradecimiento al Ejército Mexicano por su permanente disposición de apoyo mutuo al pueblo de Coahuila, por su invaluable colaboración y entrega desinteresada para hacer del estado un ejemplo de avances de seguridad que a su vez son base de los altos estándares que se tiene en crecimiento económico, desarrollo social y superación de la pobreza. 




NOTAS MÁS VISTAS