Acusan de peculado a ex director de Protección Civil de Acapulco

La contraloría del gobierno de Acapulco acusó al ex director de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho, por un desvió de 93 millones de pesos.
Sabas de la Rosa negó que la dependencia a su cargo, haya tenido un presupuesto de 93 millones de pesos. (Especial)

Javier Trujillo

La contraloría del gobierno de Acapulco, Guerrero, acusó al ex director de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho, de un desvió de 93 millones de pesos, herramienta y supuesto equipamiento que habría entregado el Comando Norte de Estados Unidos.

A Sabas de la Rosa también le reclaman que no dejó un Atlas Municipal de Riesgo.

En tanto, Sabas de la Rosa negó que la dependencia a su cargo haya tenido un presupuesto de 93 millones de pesos y rechazó tener conocimiento del equipamiento que habría entregado el gobierno de los Estados Unidos.

“Cuauhtémoc Galloso Pérez y Ricardo Contreras hablan de un supuesto equipamiento que entregó el Comando Norte de los Estados Unidos, que gira un oficio a la coordinación nacional de Protección Civil, pero no conozco el Comando Norte, ni siquiera sé si hay documentos entregados”, dijo el ex funcionario.

El ex funcionario enfatizó en que el Atlas de Riesgo está en un sistema digital que fue entregado a las actuales autoridades.

“A los señores de Protección Civil, los invito a que tengan los elementos necesarios para acusarme del robo, mucha gente lo cree y tiene una jefa que lo solapa, porque tiene gente incapaz”, dijo el funcionario.
“Señalan la falta de herramientas, bombas, machetes, y eso nunca fue entregado, ya mostré un documento donde le informé a Evodio Velázquez porque no se entregó nada, hace un año, fue poca herramienta, no puedo entregar herramienta que no me dieron”, puntualizó.

ledz​

NOTAS MÁS VISTAS