Activan alerta amarilla ante lluvias en la región

Diferentes dependencias de Torreón, estarán trabajando para el desazolve y apoyo a la ciudadanía.
El director de Tránsito y Vialidad, informó que se mantiene un operativo en los puntos estratégicos más afectados. (Martín Piña)

Milenio Digital

Ante las lluvias atípicas presentadas la noche y madrugada de este martes, las cuales registraron más del doble de la última precipitación obtenida en el año, alcanzando arriba de los 50 milímetros, la dirección de Protección Civil de Torreón en conjunto con diversas dependencias, activó la alerta amarilla para el desazolve y apoyo a la ciudadanía.

Alfonso Javier Mijares Ramírez, director de la dependencia, dijo que se trabaja con drenaje sanitario y pluvial, operando con los cárcamos en su máxima capacidad.

“Las principales afectaciones se dieron en colonias del norte y oriente, mismas que se dieron a conocer de manera oportuna mediante reportes y redes sociales”.

Dependencias como Vialidad, Seguridad Pública, Obras Públicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Bomberos, entre otras - en coordinación con Protección Civil - activaron la alerta amarilla, la cual indica trabajar de manera estratégica para mitigar el problema que causa la lluvia atípica.

“La instrucción directa es que todos los que conformamos la dirección de Protección Civil y Bomberos, revisemos que los cárcamos estén funcionando, hasta hoy, los que se han examinado están al cien por ciento de su capacidad”.

Mijares Ramírez, dijo que a partir de las cuatro de la tarde de este mismo martes, el 90 por ciento de las vialidades estén libres.

“Es comprensible la desesperación por parte de la ciudadanía, pedimos su comprensión y les aseguramos que estamos trabajando de manera ininterrumpida”.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, informó que la corporación mantiene un operativo desde temprana hora en los puntos estratégicos más afectados.

Como parte del saldo que la dirección registra al momento, se encuentran dos choques alcance sobre la carretera Torreón - San Pedro del día de ayer, donde se vieron involucrados ocho vehículos, y este martes donde cuatro automóviles participaron. En ninguno hubo lesionados.

Esta dirección continuará con los operativos de vialidad y exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvia para las próximas horas, sobre todo, a salir de casa con mayor anticipación, con el fin de evitar percances.

NOTAS MÁS VISTAS