Activan Alerta Amber para localizar a hijos de senador acusado de violencia

La Fiscalía de Chiapas determinó activar la alerta luego de que el senador electo dijera que sufrió una persecución por parte de un grupo criminal.
La Fiscalía de Chiapas activó la Alerta Amber para localizar a los hijos del senador electo. (Milenio Digital)

Milenio Digital

La Fiscalía de Chiapas activó la Alerta Amber para localizar a los tres hijos del senador electo Noé Castañón, acusado de violencia doméstica y falsedad.

De acuerdo con Javier Coello, abogado de la ex esposa de Noé Castañón, la Fiscalía determinó activar la alerta luego de que la defensa del senador electo argumentara que su cliente no se podía presentar a una audiencia ya que sufrió una trombosis provocada por la persecución de los presuntos integrantes de un grupo criminal.

"Si el senador fue sujeto a una persecución de una presunta organización criminal, por eso la Fiscalía levanta la Alerta Amber", dijo el abogado en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.


El abogado también informó que durante la audiencia de ayer, por el delito de violencia doméstica, el juez determinó que la defensa de Castañón tiene 24 horas para presentar al médico que le diagnosticó trombosis, así como su expediente.

Dijo que si el médico no se presenta, el juez podría declarar a Castañón como prófugo de la justicia.




AA



NOTAS MÁS VISTAS