Activarán programa de Empleo Temporal para damnificados

Con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por las lluvias, se les dará entre mil 1600 y 2 mil 600 pesos por limpiar sus propias casas.
Este lunes se comenzó con el levantamiento de censo para conocer la cantidad de damnificados. (Manuel Guadarrama)

Brenda Alcalá Mejía

La Secretaría de Desarrollo Social Estatal, anunció que la federación autorizó para La Laguna de Coahuila, el programa de Empleo Temporal,  con el objetivo de que se pague a los damnificados por limpiar sus propias viviendas dañadas. 

José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de la dependencia en la entidad, señaló que aún no definen la bolsa económica, sin embargo considera que por vivienda el pago sería entre mil 600 y 2 mil 600 pesos.

De esta manera, iniciaron el levantamiento de un censo, para definir la cantidad de afectados y también los programas a los que podrían acceder. 

​El funcionario que se ubicó en el comedor emergente de la colonia Santiago Ramírez, aseguró que se encuentran entregando alimento a quienes no han querido dejar sus viviendas, pero por las condiciones les es imposible prepararlos. 

Estos espacios emergentes han sido colocados por la Sedesol también en la colonia Provitec, Santa Sofía y Lázaro Cárdenas, todos ellos en Torreón. 

“Este espacio se habilitó para que los residentes de la colonia Santiago Ramírez que decidieron no trasladarse a otro espacio físico puedan tener almuerzo, comida y cena. Nos apoya la propia gente de aquí en la preparación. En este punto también se les proporciona agua, medicina y pañales para los menores". 

En lo que se refiere a lo que viene después de la contingencia dijo que, iniciaron este lunes el levantamiento de un censo para determinar con exactitud la cantidad de personas que resultaron dañadas en sus viviendas. 

“Se les va a reconocer el trabajo de limpieza en sus viviendas y a cambio se les entregará un recurso económico. También tras las lluvias y luego de que disminuyan los niveles de agua anegada, comienzan con la entrega de un paquete de limpieza”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS