Acusan que extorsionan a directivos de la Universidad de Guerrero

El rectorJavier Saldaña Almazán señaló que diez directivos de planteles en la entidad han recibido llamadas para pedirles dinero.
La Universidad Auónoma de Guerrero.

Javier Trujillo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que diez directivos de la institución, ubicados en cinco regiones de la entidad, han recibido llamadas de extorsión.

“Hay dos números telefónicos del que le están marcando a diez directores de escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero para quererlos extorsionar y voy a reunirme con el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para pedirle que se hagan las investigaciones", señaló el rector.

Saldaña Almazán detalló que los extorsionadores se hacen pasar como integrantes del área de infraestructura de la universidad para pedir dinero a los directivos de los planteles.

“Hablan a las escuelas, suponemos que de alguna manera obtuvieron el directorio de la universidad, y dicen que hablan del área de infraestructura para en seguida exigir diferentes sumas de dinero”, señaló.

Consideró que los extorsionadores obtuvieron la información de los directivos a través del área de transparencia, por lo que adelantó que promoverán un amparo para solicitar que se oculte la información y fotografías.

Señaló que una directora tuvo que ser hospitalizada tras ser hospitalizada por una crisis nerviosa tras recibir una llamada de extorsión.

Saldaña Almazán agregó que la mayoría de las llamadas han sido realizadas desde dos números telefónicos y adelantó no se suspenderán las labores que pese a las extorsiones, que han sido incluso en los domicilios de los directivos.

Además, el rector de la UAGro dijo que más de mil jóvenes participarán en la edición 44 del Tianguis Turístico.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS