Afluencia de Metrobús Laguna se concentrará en CU

La empresa Coxval señaló que desde la Estación Nazas habrán 60 mil pasajeros por día. Además se analizaron las rutas que prestan servicio como la del Torreón - Matamoros.
Una vez que opere el Metrobús, se deberán modificar algunas rutas. (Milenio Digital)

Brenda Alcalá

La empresa Coxval dio a conocer que durante la reunión que se registró entre los involucrados en el tema del Metrobús Laguna, se estableció que el grueso de los usuarios del transporte en base al estudio, se concentra entre la Estación Nazas y Ciudad Universitaria en el oriente de Torreón, donde se ubican cerca de casi 60 mil pasajeros por día.

Por su parte, los transportistas señalan que es importante detallar cómo podrían quedar las participaciones de los transportistas involucrados.

El proyecto es asesorado por Jorge Coxtinica Aguilar, ex director técnico operativo del Metrobús de la Ciudad de México, quien es responsable de la empresa que se contrató para fungir como una tercería.

“Esta reunión fue el reparto de demanda que se tendría y que a partir de estos números, se deriva el cálculo de los autobuses para la ruta troncal, los niveles de participación y a partir de los mismos, se detona la parte financiera”, afirmó

En torno el aforo, comentó que de la Estación Nazas a Ciudad Universitaria es de casi 60 mil pasajeros por día y se analizaron algunas rutas que prestan servicio en corredor central como Torreón-Matamoros, Cortinas, Ruta Sur, Galeme, Ruta Sur Dalias.

Explicó que una vez que se implemente este proyecto, se deberán de modificar algunas reglas de participación, que tiene que ir en pro del ordenamiento del transporte.

Por su parte, José Ángel Cuéllar, dirigente de la Unión de Transportistas de Torreón, dijo que la empresa Coxval adelantó parte de cómo pudieran ser las participaciones de las rutas.

"Es bueno y estamos despejando cada una de nuestras dudas aunque queremos conocer en base a qué fórmula incrementaron el aforo".


NOTAS MÁS VISTAS