¡Ahora en Oaxaca! Mar se aleja de playas

Protección Civil recomendó a la población y a los visitantes no entrar al mar, debido a que el fenómeno también generó un desgajamiento de arena.
El mar se alejó de las playas y generó hundimientos de arena. (Especial)

Óscar Rodríguez

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó de un fenómeno atípico reportado en las playas de los principales destinos turísticos de la entidad que está generando que el mar se aleje de la costa y el hundimiento de arena.

​Ante el fenómeno, la dependencia emitió recomendaciones y ejecutó acciones de prevención, además, activó un protocolo de seguridad para las visitantes.

La playa más afectada La Marinero, ubicada en Puerto Escondido, donde el equipo de salvavidas ha atendido al menos a ocho turistas.


El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, explicó, el fenómeno es generado por corrientes marinas internas que van desgajando la arena cuando la ola golpea la playa.

El desgajamiento en ocasiones es profundo y se recomienda que los bañistas que no sepan nadar o flotar, eviten su ingreso a las playas.

​Según especialistas, el fenómenos se podría repetir en otras playas de la entidad, por lo que la alerta se ha diseminado a las 36 localidades ubicadas en el litoral de Oaxaca, desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz.

No es la primera vez que el mar se aleja de costas mexicanas, antes pasó en Veracruz y Acapulco.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS