¿Dónde sonó? Sismo en Acapulco activa alerta en al menos seis estados

La alerta sísmica se activó momentos antes de las 13:54 horas, por el movimiento telúrico de magnitud de 4.8.

Habitantes de la CdMx salieron de sus domicilios ante la alerta sísmica. | Jorge Carballo
Milenio Digital, Óscar Rodríguez y Javier Trujillo
Ciudad de México /

Derivado del sismo en Acapulco, Guerrero, se activó la alerta en al menos seis entidades del país. El movimiento telúrico fue de magnitud 4.8 y se registró a las 13:51 horas, de acuerdo con el Sismológico Nacional.  

Los estados donde se activó la alerta, de manera preliminar, fueron  Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Se activa alerta en Oaxaca por sismo

En Oaxaca se activó la alerta sísmica a las 13:54 horas, luego de reportarse un temblor de magnitud 4.8 con epicentro en Acapulco, estado de Guerrero.

El coordinador de Protección Civil, Óscar Valencia, reportó que el movimiento telúrico fue ligero y se activaron los protocolos de revisión de la infraestructura física en los 570 municipios, donde, de forma preliminar, no se reportan daños mayores, tampoco hay reporte de victimas o heridos.

Población evacua Acapulco por sismo

Un sismo de magnitud 4.8 motivó la evacuación de cientos de clientes de las plazas comerciales, huéspedes de hoteles en la franja turística y hasta de la fiscalía regional Acapulco.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Coyuca de Benítez, con una intensidad moderada, y se localizó a seis kilómetros de Acapulco.

Se informó que la Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos y por el momento se descartan daños materiales.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.