Alertan de temperaturas de hasta 40 grados en 10 estados

El SMN informó que habrá clima muy caluroso en el noreste del país; sin embargo, se prevé ambiente muy frío en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en 10 estados. | Cuartoscuro

Notimex

¿Sombrero o bloqueador? Usa ambos ya que hoy habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

​​En contraste, el organismo indicó que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, debido a la entrada del frente frío número 37, que recorrerá el noroeste y el norte del país, zona donde se prevé que se debilite al finalizar el día. 

Agregó que también habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

El SMN destacó que se estiman lluvias con potencial de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas para Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, así como evento de surada con rachas que podrían ser mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS