Aparece "socavón" en bulevar Rodríguez Triana

La vialidad que se encuentra en el cruce con la calzada Gómez Morín en Torreón, tuvo que ser cerrada para su reparación.
El "socavón" se abrió en la carretera del cruce de la calzada Gómez Morín, casi esquina con Bulevar Rodríguez Triana. (Saúl González)
Simas ya inició los trabajos de reparación con una retroexcavadora. (Saúl González)
Con el "socavón" resultó dañado un colector de 30 pulgadas de diámetro. (Saúl González)

Brenda Alcalá Mejía

Derivado de las afectaciones que dejaron las lluvias del pasado martes, se abrió un “socavón” en la carretera sobre la calzada Gómez Morín, casi esquina con bulevar Rodríguez Triana. 

Aunque en los alrededores del hundimiento no se encuentran casas que pudieran resultar afectadas, la vialidad tuvo que ser cerrada, para su reparación. 

El gerente operativo de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Raymundo Rodríguez, dio a conocer que se trata del primer desperfecto que se presenta luego de las precipitaciones de la madrugada de este martes. 

Lo que se dañó fue un colector de drenaje sanitario, con tubería de 30 pulgadas de diámetro. 

"De momento se procederá a la rehabilitación emergente de este socavón, con el objetivo de que se recupere el flujo del caudal del agua residual y pueda volver a la normalidad el tránsito vehicular en la zona, esto tardaría unos dos días", señaló.

Al mismo tiempo se realizará una evaluación técnica, para evitar que vuelvan a ocurrir otros hundimientos.

NOTAS MÁS VISTAS