Aprobarán el martes 2 mil mdp para la reconstrucción

El jefe de Gobierno informó que los recursos del Fondo de Atención a Desastres irán a un nuevo fondo de administración y la Comisión de Reconstrucción será quien determine en dónde se aplicarán.
El jefe de Gobierno dijo que los 2 mil millones saldrán del Fondo de Atención a Desastres que tiene 6 mil 800 millones de pesos.

Milenio Digital

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que este martes quedará aprobado un fondo específico de 2 mil millones de pesos, para el tema de la reconstrucción, el cual va a ser administrado por un Fideicomiso o una instancia de administración de fondos.

Sin embargo, el destino de los recursos los decidirá la Comisión de Reconstrucción, aclaró Amieva.

TE RECOMENDAMOS: Usarán 2 mmdp para agilizar reconstrucción en CdMx

"Es decir, de este fondo que tiene la Secretaria de Finanzas, se van a retirar 2 mil millones de pesos que se van a depositar en un nuevo fondo de administración. Las instrucciones que reciba este fondo de administración serán directas de la Comisión de Reconstrucción y comentarles además que esto va dirigido absolutamente para todas las personas o todas las familias que tienen situación de vulnerabilidad por vivienda", indicó.

Alguno de los usos podrían ser la construcción de vivienda el pago de créditos que se tengan con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

O en caso que se requiera para el pago del inicio de obras de edificios. Todos estos fondos, no van a tener ningún retorno financiero para la Secretaría de Finanzas. Se depositan, y en ese momento que se depositan son para la aplicación directa.

"Estamos hablando de aquellas que ya tienen créditos con el INVI que irán directamente a su crédito sin amortización cero para el crédito; segundo, para esta solicitud que ingresó la Asamblea Legislativa para aquellos inmuebles que presenten algún tipo de vulnerabilidad social adicional, también irán para el fondo de arranque que es la construcción de estos edificios que ya hemos nosotros acudido y faltan hasta llegar a 100 en un primer número", expuso.

"Reitero se va a utilizar en créditos, en sistemas de reforzamiento y en sistemas de reconstrucción. ¿Cuál va a ser la cantidad en específico para cada proyecto y cuáles van a ser los proyectos que van a ser beneficiados? lo determinará la Comisión".

El fondo tendrá gratuidad total en aquellos proyectos en donde se va a entregar un fondo de arranque, en los que existe un sistema crediticio y aquellos proyectos, todo esto para reconstrucción, y aquellos donde se requiera reforzamiento.

Los 2 mil millones saldrán del Fondo de Atención a Desastres que tiene 6 mil 800 millones de pesos.


EB

NOTAS MÁS VISTAS