Archivos no se extraviarán en transición, asegura Conafor

Tlaxcala

Al momento, la dependencia en Tlaxcala no ha recibido indicación sobre el proceso de cambio, sin embargo, continúan con las actividades programadas.
Gerente de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda, dice estar lista para el proceso de transición. (Adolfo Tenahua)

Adolfo Tenahua Ramos

La Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Gisela Lucero Zepeda, descartó que archivos de información que mantiene la delegación se puedan extraviar durante el proceso de transición del Gobierno Federal.

Aseveró que ella y el personal a su cargo se encuentran preparados para el momento del cambio que está a cuatro meses, refirió que las Gerencias Estatales de la CONAFOR no han recibido instrucción específica alguna en ese tenor, sino de continuar con el trabajo que se tiene encomendado hacia el final del ejercicio.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que desaparezcan la Delegaciones Estatales de las diferentes dependencias del Gobierno Federal, Lucero Zepeda insistió en que, hasta este momento, de sus oficinas centrales no les han girado alguna orden respecto a que se tengan que tomar medidas especiales, sino seguir sacando el trabajo pendiente.

“Nosotros vamos a cumplir con el trabajo encomendado en esta institución tan noble. Estamos cerrando la temporada de incendios y viene la campaña de reforestación en la que pretendemos sembrar seis millones de árboles en Tlaxcala, pero no hemos recibido ninguna indicación adicional, obviamente hay ciclos que se cierran pero nosotros nos mantenemos pendientes por el bien de los bosques, por la protección, la conservación y la restauración de los suelos”, acotó la funcionaria.

Asimismo, rechazó que pueda haber pérdidas de archivos de la información que maneja la dependencia, pues desde ahora la documentación se encuentra “totalmente en orden” para que al momento que llegue la transición se pueda entregar a quien se designe para el cargo.

Precisó que la Gerencia Estatal de la CONAFOR tiene una plantilla laboral de 80 personas, las cuales son personas comprometidas, firmes y que siempre han dado resultados para la materia que tienen encargada en Tlaxcala.

“Estamos trabajando, sabemos que ya hay nuevo presidente de México electo, pero que no se nos olvide algo, nuestra gestión termina dentro de cuatro meses, por eso no damos marcha atrás y estamos sirviendo a la ciudadanía”, puntualizó.


NOTAS MÁS VISTAS