El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando viajaba con su hija abordo de un auto Ford Focus.
De acuerdo con el procurador del estado, Irvin Barrios, el periodista fue asesinado con un arma blanca.
Dijo que Domínguez no había solicitado protección y que no había reportado amenazas a sus familiares ni a las autoridades.
"No contamos con ninguna solicitud de protección o que se nos haya hecho el conocimiento de una amenaza", dijo en entrevista con Milenio Televisión.
El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó "enérgicamente" el homicidio del periodista y manifestó su solidaridad con los familiares.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a reportero y a ‘youtuber’
La Procuraduría General de Justicia del estado inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias del homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez Rodríguez, además de que se dio parte a la PGR.
"El gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores".
Se trata del primer asesinato de un periodista en 2018 después de cerrar un año en que al menos 10 reporteros fueron asesinados, en lo que los observadores internacionales consideraron una seria crisis para la libertad de expresión en el país.
ELGH