Ayuntamiento analizará si es viable alza en tarifas del agua

Ante los incrementos de CFEpropondrán para 2019 subirlo entre el 7 al 10 por ciento.
CFE cortó el suministro en las oficinas de Simas del bulevar Independencia. (Manuel Guadarrama)

Brenda Alcalá Mejía

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, opinó que es inusual y se tendrá que analizar jurídicamente el planteamiento del Gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Juan José Gómez Hernández, de establecer en el Anteproyecto de Ingresos 2019, la posibilidad de que haya variaciones a la alza en la tarifa por consumo en base a los incrementos de CFE. 

El pasado martes, Gómez Hernández señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se puso exigente y cortó el suministro en las oficinas de Simas sucursal Independencia, por lo que para enfrentar posibles alzas y compromisos financieros, propondrán para 2019 un alza entre el 7 al 10 por ciento a las tarifas pero además, existan variaciones a la alza cada vez que suban las tarifas eléctricas.

Lara Galván expuso que se presentó el Anteproyecto de Ley de Ingresos a los integrantes de Simas, pero no contemplaba estas variaciones a la alza anual.


"Los consejeros coincidieron en que el aumento conforme al índice inflacionario no iba a ser suficiente para cubrir la situación financiera en la que se recibió Simas y las inversiones en la ciudad. Hay que establecer que las tarifas de energía eléctrica se han incrementado y los insumos para drenaje y red hidráulica han también registrado incrementos”.


NOTAS MÁS VISTAS