Bajarán almacenamiento de la presa 'La Fragua'

Protección Civil informó que hoy a las 13:00 horas se abrirá la toma que transitará por el Río San Rodrigo hacia el Río Bravo, pasando por la comunidad de El Moral.

Milenio Digital

Las lluvias que se han registrado en la Región Norte de Coahuila y en la Cuenca de aportación a la Presa “La Fragua”, que se localiza sobre la corriente del Río San Rodrigo, empezó a derramar agua este martes, por lo que es necesario disminuir el volumen almacenado hasta alcanzar 37 millones de metros cúbicos.

El director de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comunicó que a las 13:00 horas de este miércoles 12 de septiembre, se abrirá la obra de toma de esta presa.

Se extraerá un caudal de 7 metros cúbicos por segundo, que transitará por el Río San Rodrigo hacia el Río Bravo, pasando por la comunidad de El Moral.

Por lo que se exhorta a la población a que se tomen las medidas preventivas con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las comunidades en el municipio de Jiménez y de El Moral, en Piedras Negras.

NOTAS MÁS VISTAS