Tras balaceras, suspenden clases y servicios médicos en Sierra de Guerrero

Habitantes de comunidades de la Sierra dijeron que prefirieron no acudir a las escuelas y hospitales para evitar exponerse a una situación de riesgo.
La seguridad fue reforzada en la zona tras las balaceras. (Rogelio Agustín)

Rogelio Agustín

Habitantes de comunidades ubicadas en la Sierra de Guerrero señalaron que se suspendieron las actividades en escuelas y centros médicos, así como el servicio de transporte público tras las balaceras de ayer que dejaron un policía muerto y seis automóviles calcinados.

Ayer, un grupo de hombres armados ingresó a comunidades de la región de la Sierra y se enfrentaron con policías rurales.

En entrevista, habitantes de Los Morros, Campo de Aviación y Filo de Caballos denunciaron que el hecho "fue una mañana de terror", por lo que se suspendieron las actividades en escuelas, centros médicos y transporte público, pues maestros, alumnos, enfermeros, y conductores decidieron no exponerse a una situación de riesgo.

“Lo que queremos es que (las autoridades) vayan a Tlacotepec y desarmen ese grupo armado que se hace pasar por comunitaria, allá está el mal, aquí la gente tiene miedo”, señalaron los pobladores.

Además, los habitantes señalaron que los hombres armados secuestraron a al menos siete personas de las comunidades que integran el corredor que va de Xochipala a Filo de caballos, entre los que está un profesor por el que piden un millón de pesos como rescate.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que reforzaron la seguridad en la zona para evitar más enfrentamientos.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS