Bloquean accesos a Chiapa de Corzo, Chiapas

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple de Chiapa de Corzo, que atiende a niños con capacidades diferentes, exigen que el plantel sea reconstruido. luego de ser demolido por resultar afectado durante el sismo de septiembre pasado.
Los padres de familia piden que el plantel sea reconstruido. (Abraham Jiménez)

Abraham Jiménez y Daniel Venegas

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple de Chiapa de Corzo bloquearon las entradas y salidas del municipio chiapaneco para protestar por el incumplimiento de la reconstrucción del plantel.

Las instalaciones del Centro de Atención Múltiple que atiende a niños con capacidades diferentes sufrió daños severos a causa del sismo del 7 de Septiembre del año pasado, por lo que la escuela fue demolida, sin embargo, no ha sido reconstruida.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (INIFECH) comenzó con las obras de reconstrucción del plantel, pero fueron suspendidas y prometieron que las aulas serían terminadas en seis meses.

Padres de familia denunciaron que sólo les otorgaron dos aulas móviles sin baños y que han tenido que usar las instalaciones de una asociación de transportistas para dar clases desde febrero, lo que afirman, no son las condiciones adecuadas para alumnos especiales. 

Desde las 10:00 horas, los padres de familia cerraron el paso de automóviles a los municipios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrrez, lo que generó caos vial.

Posteriormente autoridades de la Secretaria de Gobierno y del INIFECH instalaron una mesa de diálogo, en la que acordaron que prometieron concluir las aulas, por lo que el bloqueo fue levantado.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS