Bloquean vialidades por inundaciones

En Valle Oriente, enMieleras, en la entrada La Perla, así como en la colonia Britania, los vecinos señalan que no se quitarán hasta que les ayuden a bajar el nivel de agua de lluvia.
Señalan que no se quitarán hasta que las autoridades les ayuden a bajar el nivel de agua. (Luis López)
Así amanecieron en la colonia Valle Oriente. (Luis López)

Luis Alberto López García

Derivado de las inundaciones que dejaron las lluvias de las últimas horas, los vecinos de distintas colonias que se vieron afectados en sus viviendas, mantienen bloqueos como una forma de presión para que la autoridad los auxilie.

Entre las zonas está la carretera Torreón-Matamoros, a la altura de la colonia Valle Oriente, y donde desde las 11:00 horas fue cerrada parte de la circulación de poniente a oriente.

Los ciudadanos reclamaron que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) y sus labores fueron rebasadas por la lluvia intensa, lo cual generó que el agua de metiera a sus viviendas hasta en un metro de altura.

"Vaya habiendo resultados de que baje el agua vamos a retirarnos", dijo uno de los manifestantes.

Indicaron que desde hace hace dos días no duermen ni pueden comer por los daños que tienen sus viviendas, además de que brota agua de los sanitarios

Los bloqueos o manifestaciones están también en la carretera a Mieleras y la entrada La Perla, así como el bulevar Francisco Sabia a la altura de la colonia Britania.

Para atender el reporte en Valle Oriente acudió la Subsecretaría del Ayuntamiento, Ángela Campos, quien dijo que ya se solicitó equipo para bajar el nivel del agua y trató de convencer a los vecinos de retirar el bloqueo.

El equipo solicitado son pipas y se las pidieron a PC, dicen que también se está buscando apoyo de empresas que las presten para desaguar las calles.


NOTAS MÁS VISTAS