Bomberos atienden 4 mil servicios en lo que va del año

No solo sofocan el fuego, también cubren la falta de agua en la ciudad, reparan fugas de gas, rescatan a animales y personas de situaciones de peligro y apoyan en accidentes viales del día a día en Torreón.
El cuerpo de bomberos sofocó 1468 incendios en lotes baldíos. (Archivo)
También rescatan a personas y animales de situaciones de peligro. (Archivo)

Milenio Digital

Durante los primeros siete meses del año, elementos del Departamento de Bomberos de Torreón han atendido casi cinco mil servicios, entre la central y las seis subestaciones, en su mayoría incendios en lotes baldíos y viajes de agua. 

Trabajan día a día para resguardar a la ciudadanía no solo sofocando el fuego, también cubriendo la falta de agua en la ciudad, reparando fugas de gas, rescatando personas y animales de situaciones de peligro y apoyando en accidentes viales, entre otros. 

Hasta este 29 de julio, los elementos han atendido un total de cuatro mil 719 servicios, de los cuales 704 han sido viajes de agua, lo que representa un 14 % de los servicios. 

Además sofocaron incendios en lotes baldíos 1468 veces, más del 30% del total de los trabajos en los que apoyaron. 

En cuanto a incendios de casa habitación, extinguieron un total de 191, de los cuales 28 fueron en el mes de julio, lo que representa una casa diaria, por el corte de cifras al 29 de este mes. 

Las de fugas de gas LP también son de las más atendidas, teniendo los bomberos 213 reparaciones en lo que va del año, lo que representa una por día. 



NOTAS MÁS VISTAS