Buscan a dos cocodrilos en arroyo de Morelos

Personal de Protección Civil busca a los cocodrilos, luego de que recibieron un reporte alertando la presencia de los reptiles en inmediaciones de un arroyo del municipio de Jiutepec.
Las autoridades buscan a los reptiles en el arroyo. (David Monroy)

David Monroy

Autoridades municipales y estatales de Protección Civil buscan a dos cocodrilos en las inmediaciones de un arroyo del municipio de Jiutepec, Morelos.

De acuerdo con información de la coordinación estatal de Protección Civil (PC), un reporte ciudadano, acompañado de una fotografía, alertó a las autoridades sobre la presencia de los reptiles en el lugar, pues el arroyo está muy cerca de zonas habitadas.

Según el reporte, los reptiles fueron vistos en la barranca de San Gaspar, que es un pueblo cercano a la cabecera municipal de Jiutepec, pero las autoridades están en alerta porque no debería haber presencia de cocodrilos en la zona ni el estado.

Alrededor del medio día, varios elementos y servidores públicos vinculados al manejo de fauna de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) así como de otras instancias locales, acudieron a la zona donde fue reportada la presencia de los cocodrilos e iniciaron su búsqueda para capturarlos.

Después de varias horas de búsqueda por el río y las inmediaciones, los servidores públicos suspendieron la visita, la cual continuarán mañana.

Los especialistas consideraron que los cocodrilos saldrán de su escondite para buscar comida, por lo que fueron instaladas trampas con carnadas para que puedan ser asegurados durante la noche o la madrugada.

RLO


NOTAS MÁS VISTAS